Un lugar de inspiración y creación

Nuestro estudio está situado en Itsaso, en el corazón de Gipuzkoa; un entorno rodeado de praderas, bosques y montañas que observamos y percibimos desde los ventanales de nuestro espacio de trabajo.

Al finalizar nuestros estudios, descubrimos un local vacío en el pueblo natal de la ama (madre) de Maite: la Antigua Escuela de Itsaso buscaba un proyecto que albergar. Fue como si el lugar nos estuviera esperando.

Al firmar el contrato, nos comprometimos a retomar la labor de enseñanza que durante años tuvo el edificio; así, empezamos a divulgar lo que habíamos aprendido con tanta ilusión sobre la cerámica y a cambio recibimos un espacio donde podíamos fabricar nuestros sueños.


Maite, Jone y el taller Pott Keramika en 1995

Pott, un proyecto de vida

Desde entonces, vivimos y trabajamos en un entorno rural donde la naturaleza se siente en el aire que respiramos; estamos rodeadas de caseríos centenarios y formamos parte de una pequeña comunidad de vecinos, donde el capital humano es de gran riqueza.

Este entorno nos aporta tranquilidad, serenidad, inspiración... Por eso, cuando decidimos dar el salto a un nuevo espacio, no dudamos en permanecer en este rincón (fíjate si nos gustaba, que nuestro estudio actual está situado a unos 150 metros del anterior).

Para nosotras, Pott Keramika es más que un taller, es un proyecto que envuelve nuestra forma de ver el mundo. En Pott nos encanta trabajar con el barro, pero además... amasar, escuchar; hornear, cantar; dibujar, observar; modelar, idear; enseñar, discurrir; vender, atender; tornear, reflexionar; experimentar, reír; fotografiar, reciclar; esmaltar, convivir; investigar, mirar; vivir, sentir...


Maite y Jone en el estudio Pott Keramika en Itsaso (Gipuzkoa)

Dando forma a tus ideas

Las piezas que realizamos en Pott Keramika están hechas a mano, mimadas durante todo el proceso de elaboración entre las dos ceramistas. Eso les aporta un carácter único y singular, que los diferencia de las producciones masivas.

Tenemos una producción a pequeña escala, en la que ofrecemos piezas realizadas con técnicas artesanales tradicionales trabajadas desde un punto de vista contemporáneo. Son cerámicas pensadas para el día de hoy, para personas que buscan algo diferente, salir de las masas.

También trabajamos el desarrollo de ideas por encargo atendiendo a las necesidades individuales de empresas, instituciones y particulares, combinando técnicas y diseño. Nos gusta implicarnos en cada proyecto y establecer una relación cercana con el cliente para aportar soluciones personalizadas, adaptadas a cada pedido.

Realizamos trofeos personalizados, originales y exclusivos para el mundo del deporte y la cultura. También trabajamos la rotulación en placas murales en materiales de gran resistencia a los agentes atmosféricos. Si tienes alguna idea en mente, nosotras le daremos forma.


Maite y Jone trabajando en el estudio Pott Keramika de Itsaso (Gipuzkoa)

La enseñanza, partiendo del disfrute

Aunque nuestro estudio ya no se aloje en la Antigua Escuela, la enseñanza sigue muy presente en nuestro día a día. Para nosotras en importante trasmitir todo nuestro saber de una forma amena y entendible, para que todos podamos disfrutar de la cerámica y contribuyamos en mantener este oficio milenario con vida.


Jóvenes y mayores aprendiendo cerámica en el estudio Pott

Actualmente, impartimos clases de cerámica en diferentes formatos:

Por un lado, ofrecemos talleres de cerámica cada miércoles en nuestro estudio, donde trabajamos el barro y la creatividad durante dos horas por la tarde. Estas clases están dirigidas a todos los públicos.

Por otro lado, también organizamos talleres de un día (de 2 o 3 horas) para grupos concertados, en los que podréis disfrutar de unas clases más personalizadas.

Es un placer ver como las personas que participan en estos talleres descubren de nuestra mano el mundo de la cerámica, desarrollan su creatividad y disfrutan aprendiendo diferentes técnicas día a día.




¿Te ha entrado curiosidad y quieres experimentar con la cerámica? ¿Te ha parecido un entorno especial y quieres venir a visitarnos? ¿O te han gustado nuestras piezas y nuestra forma de trabajar y nos lo quieres contar? Llámanos, escríbenos, whatsappeanos... lo que más te apetezca, estaremos encantadas de hablar contigo.



615 756 666 (Maite)   ·   688 633 627 (Jone)

pottkeramika@gmail.com